Post

Ventajas y desventajas de emprender en el corte láser

El negocio del corte láser puede considerarse un negocio lucrativo y con ventajas ante otros que solo requiere una inversión en torno a los 10 000 dólares. E incluso se podría emprender con un 20 o 25% de esta cantidad para probar si nos conviene del todo.

Algunas ventajas del corte y el grabado láser

Este tipo de negocio destaca por su flexibilidad y puede permitirte una entrada extra si tienes inclinaciones hacia el diseño o las artesanías. Puedes trabajar desde un pequeño local, desde tu domicilio o incluso transportar la máquina puesto que no es de gran tamaño. Esta máquina es ideal para personas creativas y polifacéticas ya que permite infinidad de opciones en cuanto a materiales y campos de trabajo.

En el ámbito específico del corte láser, la tecnología de estas máquinas permite casi una perfección total en piezas de cualquier forma. Además de que no involucra ningún tipo de trabajo manual como casi cualquier máquina de carpintería o metalurgia convencional.

En el ámbito del grabado láser, utilizando una máquina de grabado láser es casi nulo el margen de error humano. Permite realizar en poco tiempo diseños complejos y con muchos detalles para los que se necesitarían horas o días de intenso trabajo, sin contar la capacidad técnica.

El grabado láser permitirá acabados limpios, muy nítidos y consistentes, necesarios en logotipos o publicidad. También es destacable que el grabado láser termina siendo más económico que el grabado manual.

Algunas desventajas del corte y el grabado a láser

En el ámbito específico del corte láser las desventajas tienen que ver sobre todo con la capacidad limitada de estas máquinas para cortar materiales gruesos. Caso en el que sí se requeriría una máquina de cortar madera tradicional. Dependiendo de la calidad y la potencia de la máquina estaría limitado el tiempo de uso, además de que requiere mantenimiento constante.

En el ámbito del grabado puede decirse que no todas las máquinas de grabado láser funcionan en materiales complejos como el vidrio. También puede decirse que en comparación a otras máquinas como las impresoras esta máquina no puede ofrecernos imágenes coloridas.

Para aquellos que se inclinan más hacia el lado artístico siempre habrá diseños con tantos detalles y tan difíciles que no pueden replicarse. Además una obra de arte nunca se planea del todo y solo a medida que se construye se puede profundizar en cuestiones esenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *